miércoles, 11 de noviembre de 2009

10 Diferencias entre un ganador y un perdedor

Diez diferencias entre un ganador y un perdedor
1. Un ganador comete errores y dice: “Me equivoqué”. Un perdedor dice: “No fue mi culpa”.
2. Un ganador da crédito a la buena suerte por haber ganado, aún cuando su triunfo no tuvo nada que ver con la suerte. Un perdedor culpa a su mala suerte, por haber perdido, aunque no tuvo nada que ver con la derrota.
3. Un ganador trabaja más duro que un perdedor y tiene más tiempo disponible. Un perdedor siempre está “demasiado ocupado”, es decir, demasiado ocupado perdiendo el tiempo.
4. Un ganador supera un problema. Un perdedor le da la vuelta.
5. Un ganador pide perdón haciendo las paces. Un perdedor dice que lo siente mucho, sin embargo hace lo mismo en la siguiente ocasión.
6. Un ganador sabe cuando pelear y cuando llegar a un acuerdo. Un perdedor llega a un acuerdo cuando no debe y pelea cosas por cosas que no valen la pena. Cada día es una batalla vital, y es muy importante que peleemos por cuestiones importantes, sin desperdiciar el tiempo con asuntos insignificantes.
7. Un ganador dice: “Soy bueno, pero todavía puedo mejorar”. Un perdedor dice “La verdad, soy mejor que la mayoría”. Un ganador ve hacia arriba para encontrar su destino. Un perdedor ve hacia abajo a aquellos que no han alcanzado el puesto que tiene.
8. Un ganador respeta a sus superiores e intenta aprender de ellos. Un perdedor envidia a sus superiores e intenta descubrir sus fallas.
9. La responsabilidad de un ganador va más allá de su trabajo. Un perdedor dice: “No soy más que un empleado”.
10. Un ganador dice: “Debe haber una mejor manera de hacerlo”. Un perdedor dice: “¿Para qué cambiar las cosas? Así se han hecho siempre”.
Fragmento de Automotivación / Richard Denny

1 comentario:

  1. Hola Roy!, me dio mucho gusto leer tu comentario en mi blog. Me asombró que quisieras poner un poco de mí en tu plática, en verdad es motivante y me compromete a seguir adelante. Ya tengo tu correo, ahí te enviaré un poco de información sobre mí y las actividades que he hecho. Te envío un saludo enorme desde Durango, y estamos en contacto, más frecuentemente, a partir de hoy. Afectuosamente, Angel Emmanuel.
    Durango, Durango, México
    http://aemeraz.blogspot.com
    aemeraz@hotmail.com

    ResponderEliminar