jueves, 28 de mayo de 2009

Curso: "Libera para el futuro, tu potencial, hoy"

El curso "Libera para el futuro tu potencial hoy" fué impartido por el Dr. Roy Edward Lafuente Muñoz y la Lic. Diamantina Domínguez. Casi 30 niños participaron durante 1 mes y medio.

Investigaciones recientes de Grinder, Bandler, DeLozier y Dilts señalan que los aprendizajes más efectivos y veloces se dan en ambientes no formales, es decir se combina la libertad con estructura, esto se da en la familia, actividades artísticas, recreativas, sociales y espirituales.

Estos aprendizajes se tornan duraderos y permanentes cuando los hacemos de manera natural y espontánea.

Los niños aprenden más fácil y exitosamente en lugares seguros, cómodos, libre de tensión y relajados.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Curso-Taller: Generando excelencia personal y profesional con PNL

Curso impartido por el Dr. Roy Edward Lafuente Muñoz a 100 maestras y directivos de la zona escolar No. 23 de Monclova, Coahuila.


Con la práctica de la PNL vas a lograr:

- Tomar las riendas de tu propia motivación
- Crearte un futuro apasionante y el camino personal para llegar a él de manera eficaz.
- Construir relaciones más sólidas y ampliar la capacidad de persuasión
- Superar pasadas experiencias negativas que quizá te bloquean
- Mejorar el concepto que tienes de ti mismo e incrementar tu autoestima
- Crear una actitud mental sólida y positiva
- Conseguir un mejor acceso a tu rendimiento óptimo

martes, 19 de mayo de 2009

Taller: "Misión, visión y valores" curso teórico-práctico con PNL

Taller: "Descubre tu misión, actúa tu visión y honra tus valores"
Impartido por Dr. Roy Edward Lafuente Muñoz
UANE Mva. 16 de Mayo

La información sobre misión, visión y valores es muy novedosa con un enfoque de PNL y los ejercicios prácticos y concretos ayudan a construir mejor nuestra noción sobre misión y visión personales y profesionales.

Asistieron más de 30 personas entre ellas alumnos de UANE, integrantes de Mva. Joven y la psicóloga y directora del Módulo del Adolescente de Mva. Lic. Santos Guerrero.

Conferencia: "Identidad, principios y valores".

Impartición de conferencias en el CBTIS 36 a mas de 500 jóvenes
por Roy Lafuente sobre el tema: "Identidad, principios y valores"

Proyecto CONSTRUYE-T a nivel nacional en la dimensión de Conocimiento de sí mismo.
La conferencia fué diseñada e impartida por Roy Lafuente para jóvenes de 15 a 18 años.

Identidad, principios y valores

La identidad es como una persona se identifica a sí misma.
Responde a la pregunta: ¿quién soy? La identidad convierte sistemas enteros de valores, creencias, cualidades, virtudes, intereses, habilidades en un sentido de uno mismo.

La identidad tiene muchos componentes:

Físicos (alto, delgada, blanco, aperlada, fuerte, moreno, ágil, corredor, saludable)

Psicológicos (futbolista, creativo, inteligente, simpática, buena onda, serio)

Morales (honesto, sincero, generoso, decente, honorable, leal, noble, justo)


CONTINUA....

Los principios de la excelencia y eficacia humana

• Principio de la rectitud. Desarrolla el respeto, equidad y la justicia.

• Principio de la integridad y la honestidad. Desarrolla la confianza y respeto en otros.

• Principio de la dignidad humana. Todos los humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

CONTINUA...

lunes, 18 de mayo de 2009

De líder a líder

Nociones concluyentes sobre liderazgo
por Peter Drucker:
  • El secreto del liderazgo reside en la manera de ser no de hacer. Pasamos la mayor parte de nuestra vida perfeccionando la manera de hacer cosas, pero en último término, lo que define el desempeño de los grandes líderes son sus cualidades y rasgos individuales.
  • Los líderes triunfan gracias al esfuerzo de sus subordinados. La tarea básica del líder es lograr una fuerza de trabajo motivada dentro y fuera de la organización, invertir en personas y recursos (mediante el ejemplo personal) conseguir el compromiso de todos para lograr un objetivo común.
  • Los líderes construyen puentes.
    Las fronteras entre sectores, organizaciones, empleado, clientes y otros suelen ser difursas. El desafío de los líderes es construir una comunidad cohesiva dentro y fuera de la organización, invertir en relaciones humanas y comunicar una visión determinada a una fuerza de trabajo diversificada cuyo desempeño debe responder a las demandas de un mercado exigente.

Algunas lecciones sobre liderazgo:

1. Tratar a las personas de manera distinta, según sus capacidades.
Observa a tus subordinados y lo que deben de hacer, luego exige un nivel de excelencia profesional superior al de su capacidad y sigue hasta que logren esa calidad.

2. Poner vallas altas, pero dar libertad y responsabilidad para cumplir las tareas.
Tus exigencias como líder estricto e implacable deben se basarse en la confianza y los resultados, no en un mero ejercicio autoritario.

3. La revisión de desempeño debe ser honesta, exigente y parte integral del trabajo.
Aprender lo necesario para saber dónde estás y cómo hacerlo mejor, con retroalimentación.

4. La gente aprende más mientras enseña a otros.
Como líder al enseñar a otros, en el simple proceso de una charla al verbalizar tus ideas nuevas y recibir preguntas de tus aprendices, probablemente aprendas más tú como líder que ellos.


5. Los líderes eficientes se hacen respetar, no necesariamente querer.
Probablemente como líder no consideres a muchos de tus seguidores como tus amigos, pero si te has ganado su respeto. Concéntrate en el desempeño y la responsabilidad para lograr resultados, entendiendo intuitivamente que tu papel como líder es estimular las capacidades humanas y tornar irrelevantes las debilidades.

De líder a líder / Por Frances Hesselbein Fundación Drucker

Peter Drucker fué escritor, maestro y consultor especializado en estrategia para empresas y organizaciones. Consultó a las empresas mas grandes del mundo y agencias de gobierno de E.U. Autor de 31 libros, es considerado uno de los mejores del mundo en managment y consultoría, la revista BusinnessWeek lo consideró uno de los pensadores del managment más duraderos de nuestros tiempos. El Sr. Drucker recibió varios doctorados en honoris causa en diferentes universidades del mundo.

http://www.valuebasedmanagement.net/books_drucker_managing.html

viernes, 8 de mayo de 2009

Taller: "Descubre tu misión, actúa tu visión y honra tus valores"

Objetivos:
α Descubre la dirección de tu vida a través de tu misión.

α Desarrolla una gran visión para después expresarla mediante la acción

α Conoce lo que es más importante para ti, identificando tus valores y principios.

α Alíneate en congruencia con tu misión, visión y valores.

Facilitador:
Dr. Roy Edward Lafuente Muñoz
-Licenciado en psicología
-Especialidad psicoterapia individual
-Especialidad psicoterapia grupal (niños, adolescentes y adultos)
-Especialización en psicoterapia breve sistémica
-Maestría en Psicología Educativa -Maestría en Educación
-Practicante en PNL
-Master en PNL
-Doctorado en Educación

Fecha:

Sábado 16 de Mayo de 2009

Lugar:
UANE campus MONCLOVA (auditorio de edificio nuevo)

Horario:
4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inversión:
$100.°° (Incluye cuadernillo, material y DIPLOMA)

Presentación
Al disponer de una misión, nuestra imaginación se compromete y adquirimos un propósito. Lo inesperado constituye una de las características fundamentales de vivir una misión. Nunca puedes predecir de antemano los beneficios con que te encontrarás mientras realizas tu misión.

La misión por sí sola no es suficiente; necesitamos una visión, que es algo así como la gran imagen que deseas a futuro. La visión parece algo grandioso, pero en realidad tiene dos cualidades muy simples: te inspira a actuar e inspira a actuar a otros a su vez.

Ahora que ya tienes la misión y la visión falta algo más para estar en congruencia: tus valores. Tus valores te proporcionan la energía y la razón que necesitas para avanzar. Los valores son aquello que te importa. Son la razón por la que quieres lo que quieres. Nuestros valores son la base de nuestra motivación y de las opciones que tomamos.

Finalmente y aún más importante la paradoja esencial de tu misión: es algo que no puedes acabar jamás y que también puedes hacer cada día. ¿Cómo saber si estamos viviendo nuestra misión? Nadie nos lo puede decir. Es algo que tan solo cada uno de nosotros puede descubrir y saber por sí mismos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Energías arquetípicas para procesos de cambio


La idea de los arquetipos es propuesta por Carl Jung, psicólogo, antropólogo y hermeneuta. Los arquetipos son una conjunción de lo conciente y lo inconciente, de naturaleza y cultura.

Desde la perspectiva de Jung, los arquetipos son como pautas de comportamiento típicos y en sus palabras, son “conformaciones energéticas” o “configuraciones de la pulsión”.

De acuerdo a Stephen Guilligan existen tres “energía arquetípicas” fundamentales y necesarias para completar con éxito procesos de cambio personales y profesionales:

1. FORTALEZA (poder, determinación, fiereza)
2. COMPASIÓN (delicadeza, apertura, gentileza)
3. HUMOR (capacidad de jugar, flexibilidad, creatividad, viveza).

Se necesita fortaleza para seguir comprometido y fijar límites. La fortaleza sin las fuerzas equilibrantes de la compasión y el humor, puede transformarse en violencia y agresión.

Se necesita compasión para conectarse a los demás, para lograr la totalidad emocional y para dar y recibir eficazmente el apoyo necesario para crecer. La compasión y la suavidad sin la fuerza y el humos se convierten en dibilidad y dependencia.

Se necesita humor para encontrar perspectivas nuevas, para ser creativo y flexible. Pero el humor sin la fortaleza y compasión pueden volverse cinismo y engaño superficial.

El desafío es mantener estas tres fuerzas en equilibrio desde el centro de nuestra personalidad al llevar a cabo algún proceso de cambio, como psicoterapia, mejora de relación de pareja, nuevo empleo, ascenso, etc. Cuando desistimos o cedemos nuestro centro de personalidad a cualquiera de estas energías, se desintegran y desarrollan su lado negativo.


Stephen Gilligan es uno de los estudiantes del grupo original que estudió con
Bandler y Grinder en la fundación de la Programación Neurolingüística. Por mucho tiempo estudiante del legendario hipnoterapeuta Milton Erickson y de Gregory Bateson, Ha publicado varios artículos y libros en el área de la psicoterapia, como Brief Therapy, Therapeutic Conversations y The Legacy of Milton Erickson. Como psicólogo con práctica privada en California, y habiendo recibido su Ph.D. de la Stanford University.

martes, 5 de mayo de 2009

SOBRE LA CRISIS...


La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
ALBERT EINSTEIN